Te Reto

Hola que tal amados amigos y amigas, los saluda su amigo Marco Antonio Meza Flores, aquí en ¿Qué es ser feliz? Se acaba el año y comenzamos el 2020 y como lo quieres comenzar, pero antes, cómo lo terminas, piensa, ¿cumpliste todos tus propósitos o por lo menos te acercaste más que antes? Hoy te quiero proponer un reto más grande, más complejo, pero mejor para ti y tu vida.

Casi siempre la gente hace propósitos de año nuevo, se avientan unas historias en su cabeza que muchos terminan sin cumplir y después están frustrados porque no lograron algo que quería, pero eso es porque no tienen idea de qué o cómo lograr lo que se supone ellos quieren hacer.

Por ejemplo, he escuchado a personas que dicen “este año voy a viajar”, pero están saturados de trabajo, y dónde trabajan son muy negreros o los hacen trabajar mucho, a veces hasta los hacen ir fines de semana, y pasa el año y dicen, bueno por lo menos fui a Monterrey, o al DF o CdMx como premio de consolación, y la psique sí lo reciente.

También he escuchado “este año voy a ahorrar”, pero se llenan de deudas con dinero que no tienen, piden prestamos que no pueden pagar y viven ahorcados económicamente siempre, pues, no se saben administrar, entonces se frustran porque no logran su meta.

Otros dicen “este año si voy a hacer ejercicio”, y si comienzan, pero el ejercicio es un hábito difícil (como la lectura) y es probable que la primera semana estén prestos, es más, hasta el primer mes, pero después mengua porque les da flojera, porque no tienen tiempo, porque están cansados y un sinfín de pretextos para evitar hacer ejercicio, y terminan igual o más gordos que como empezó el año y al mismo tiempo igual o peor de frustrados de como empezó el año.

Hay un sinfín de ejemplos que posiblemente tú mismo puedes poner, o que has escuchado, pero mucha gente se frustra al fin del año por no cumplir sus ideas de principio de año y esto porque no son realistas.

Luego están los que hacen las cosas de manera contraria, cuando les preguntas ¿cómo te ves en diez años? Las respuestas a veces son muy absurdas porque se ven ganando un diez por ciento del sueldo que ganan hoy, en decir, en lugar de verse ganando por lo menos el cincuenta por ciento, sólo han escalado un diez… pero cuando se proponen sus metas de año quieren incrementar sus sueldos hasta el cien por ciento, ¡mira si no son realistas!

Es por eso que te voy a proponer algo más complejo este año, ya no quiero que pienses ¿cuáles son tus metas para este año? ¡No! Antes corre y coge, toma, agarra o como quieras decir, lápiz o pluma y papel… mucho papel, que comenzaremos a investigar interiormente.

Piensa en un futuro, lo voy a dejar en quince años, es decir, si ahora tienes veinte, ¿cómo te ves a tus treinta y cinco? ¿Cuánto dinero quieres ganar al mes? ¿Qué actividad (fíjate que te dije actividad y no actividades) puedes hacer que te genere la cantidad de dinero que quieres ganar y a parte no te obligue a trabajar todo el día como esclavo?

Piensa, qué es lo que más te gusta hacer, si me dices “dormir”, ¿puedes conseguir empleo o crear algo para eso que te genere dinero? Si la respuesta es sí, dale, pero lo más probable es que sea no, entonces sé realista, para poder dormir todo el tiempo que quieras, primero debes generar el dinero necesario para estar tranquilo/a.

Ahora si me dices “soy muy bueno/a en la cama”, yo te diría, si no tienes prejuicios prostitúyete y saca partido a eso, véndete bien haz plata, métete al gimnasio, a las personas de hoy día les gustan los cuerpos moldeados, o sea invierte en tu negocio, ya que, si eres culto/a, sabroso/a y aparte te sabes mover en la cama, pues te puede ir mejor, y si aprendes a mover las curvas (bailar) pues todavía mejor, incrementa tu negocio invirtiendo en él.

Marco es que a mí me gusta cocinar postres; pues véndelos por internet mi rey o reina, ahora que si tienes buen sazón pues te puede ir mejor, ¡sí, sí, al principio es una mega joda! Pero con el tiempo y la buena administración y planeamiento eso puede ser un éxito.

Me preguntan ¿tú cómo te veías cuando empezaste esto? Temo decirles que yo aprendí tarde todo esto, pero quiero compartirlo contigo que tienes dieciocho o contigo que tienes sesenta y quieres ganar algo de lana con lo que te gusta hacer.

Porque dejen les platico las ventajas de hacer algo que te guste y te de dinero, generas mucha serotonina, que es la hormona o el neurotransmisor de la felicidad, aparte de oxitocinas, endorfinas y catecolaminas. Es decir, tienen un buen bufete de hormonas que te harán sentir joven y si tu mente está joven, tu cuerpo buscará la manera de estarlo, recuerda “las cadenas son mentales”, es decir, tú te engañas o te liberas de lo que quieres hacer y lograr en tu vida (digo, por si pensaste, ya tengo sesenta años, ya para qué, para reconstruirte mi vida, para soñar, para seguir viviendo, ser feliz).

Ahora me puedes decir, eso es imposible, bueno conocen a Jünger Klaric sí, el líder mundial en neuromarketing, pues él era un estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara, sí, de la UAG, a pesar de ser de San Francisco California, él comenzó ahí en Guadalajara una revista social llamada Ragazzi, que después vendió para crear la agencia de publicidad “Klarico Pulido” hoy conocida como KP Alazraki. Después fundó en el 2002 “Mindcode USA” que se dedica al estudio de mercado basado en las pruebas neurocientíficas y que está en siete países.[1]

Klaric comenzó joven, a sus treinta y tres años ya había ganado su primer millón de dólares, que perdió por no saber cómo administrar, o como dijera él “porque tenía mente de pobre”, dice que pasaron trece años para que él pudiera cambiar su mentalidad.

Él nos enseña que se puede crear algo en la cabeza y darle forma y sacarle dinero, y no sólo él, un sinfín de personajes que hay en la historia, lo único que necesitas es creer en ti y tener unos grandes ovarios o testículos que lo que sigue es temerario

Pero sigamos, que aquí no acaba. Ya tienes qué actividad te agrada mucho, te da la paz, la tranquilidad, el amor, la sonrisa, la plenitud y a parte el dinero para vivir a todo dar.

Ahora redúcelo a diez años. ¿Qué actividad tienes que hacer en diez años, para que a los quince, vivas como te estás imaginando? ¿Qué cosas hay que eliminar de mi vida que me pueden distraer de esa actividad que quiero hacer para alcanzar mi meta?

Sé que es difícil al principio, pero te aseguro que funciona, yo llevo haciéndolo por cinco años y funciona.

Ahora, ya que lo tienes a diez años, ponlo a cinco años, con las mismas preguntas y después a tres con las mismas preguntas.

Ok, aquí viene lo difícil que parece más fácil, ahora sí, cómo te ves a final del 2020, qué estás haciendo y cuánto estás ganando, aquí debes ser realista, no digas: gano diez mil pesos mensuales y a final del año ganaré cien mil pesos mensuales, eso es estúpido, y puede que el chasco no te caiga tan bien (digo, las posibilidades que hagas eso es una entre cien).

Ya viste cómo te ves, qué te ves haciendo, y cuánto te ves ganando de dinero, ahora pásalo al mes, ¿qué necesito hacer este mes para realizar mi sueño a quince años? ¿Qué debo de quitar de malos hábitos? ¿Qué amistades no debo frecuentar tanto o ya no frecuentarlas?

Ahora, pasa eso a la semana ¿qué debo hacer esta semana para cumplir mi meta a quince años? ¿Cuánto tiempo le debo dedicar a eso? ¿Qué actividades debo eliminar esta semana que me quiten el tiempo para realizar lo que quiero hacer en quince años?

Ahora, qué debo hacer HOY. Por ejemplo, yo quiero en 10 años tener un cheque de siete cifras, en dólares, y no me interesa si la primera cifra es un uno, pero ¿cómo llego hasta allá? ¿qué tengo que hacer? ¿cómo lo tengo que hacer? ¿Cuánto tiempo lo tengo que hacer?

Yo quiero vivir de una cosa, “mis libros”, y pues dar una que otra conferencia y taller, pero no saturarme, es decir, posiblemente un taller cada dos meses, unas conferencias de vez en cuando, pero vendiendo mis libros diariamente.

Entonces lo único que debo hacer diariamente porque me lo propuse es leer por lo menos cincuenta hojas diarias de cosas de psicología, simbología, neurociencias, bioquímica, medicina, sociología, antropología, filosofía y un libro no complejo para relajar las lecturas anteriores.

Aparte debo escribir diariamente por lo menos una cuartilla de algo que esté escribiendo o creando, por lo menos una cuartilla, a partir del 2020 sube a dos cuartillas diarias, por ejemplo, hoy ya son las 12.36 am o sea ya es treinta de diciembre del 2019 y llevo siete cuartillas escritas y 75 páginas leídas de psicología clínica y un libro que se llama “Jüngen Klaric. Pobre, rico millonario” de Jorge Cano; es decir, ya cumplí mi meta del día de hoy, por lo tanto lo demás lo puedo realizar a mi antojo, porque lo único que tenía que realizar para cumplir mi sueño a quince años ya está resuelto.

Ahora, el cinco de enero del 2020 me llegan los libros de “El amor es una mierda” y ya tengo muchos pedidos y otros pagados al cien por ciento.

He cumplido mi cuota a mí mismo con satisfacción; en el 2020 me puse como meta sacar por lo menos dos libros, una novela y uno de ciencia, biodescodificación para ser exactos. Si puedo termino el de humanistas, pero no me estreso, al contrario, voy caminando y sereno.

Entonces qué, te reto a cambiar tu vida, te reto a que este 2020 termines la década a todo dar, para que en el 2021 comiences una década con escalones ya avanzados… Te reto a que no te propongas cosas a un año, sino a quince para que tengas el plan de vida y la jubilación a tu alcance siendo tú, tu propio jefe ¡Te animas!

Por lo demás amigos míos les dejo un abrazo enorme, sanador, muy nuestro, búsquenme en las redes sociales, soy Marco Antonio Meza Flores en todas, en Facebook, mi foto de perfil es Buda, Jesús y Krisna en un puente, y la foto de atrás tienen un letrero de advertencia divertido, en Instagram y en Twitter es una foto de mí con una camisa de Canah, de color azul o en www.marcoamezaflores.com, ahí está el blog “pregúntale a Marco”, en mi correo electrónico reverendo_czy@hotmail.com, y si son muy buenos para leer, tengo mi columna “camina conmigo” en www.primeravueltanoticias.com, en la sección de opinión.

Y recuerda… mi voz irá contigo. Un abrazo cósmico.


[1] https://www.diariohispaniola.com/noticia/30982/protagonista/jurgen-klaric-el-lider-del-neuromarketing-y-las-neuroventas-estara-en-la-rd.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *